New York

Información

New York

El Turismo en la ciudad de Nueva York incluye casi 50 millones de turistas extranjeros y estadounidenses cada año. Los principales destinos incluyen el Edificio Empire State, la Isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Museo Metropolitano de Arte, y otras atracciones turísticas como Central Park, Washington Square Park, Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx, South Street Seaport, el Jardín Botánico de Nueva York, las tiendas de lujo a lo largo de la Quinta Avenida y la Avenida Madison, y eventos como el Festival de cine de Tribeca, y espectáculos gratuitos en Central Park en Summerstage y el Teatro Delacorte. La Estatua de la Libertad es una importante atracción turística y uno de los iconos más reconocibles de Estados Unidos. Muchos enclaves étnicos de Nueva York, como Jackson Heights, Flushing y Brighton Beach son los principales destinos de compras para los estadounidenses de primera y segunda generación arriba y abajo de la Costa Este.

Nueva York tiene más de 110 km2 de parques y 22 km de playas públicas. El Central Park de Manhattan, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, es el parque urbano más visitado de Estados Unidos. El Prospect Park de Brooklyn, también diseñado por Olmsted y Vaux, tiene unas 36 hectáreas de prado. El Flushing Meadows-Corona Park en Queens, el tercer parque más grande de la ciudad, fue el escenario de la Feria Mundial de 1939 y la Feria Mundial de 1964.

Nueva York tiene una rica cultura musical e historia. En consecuencia, numerosos tours de jazz, gospel, rock and roll, y rhythm and blues están disponibles. Algunas sugerencias para tours musicales incluyen Harlem y East Village.

Los visitantes de Nueva York también participan en el turismo deportivo. Los eventos deportivos atraen a los turistas a los lugares más importantes como el Yankee Stadium, Citi Field, y el Madison Square Garden, y a eventos en las calles como el Maratón de Nueva York.

Nueva York es una de las capitales de cine más importantes del mundo, y los turistas visitan los escenarios de los programas de televisión y películas como Seinfeld, Friends, Saturday Night Live, Breakfast at Tiffany's, Miracle on 34th Street, El Padrino y Taxi Driver.

new9